El 2016 terminó con 42 Capillas de Adoración Eucarística

El 2016 fue un año bendecido para los devotos de la Adoración a Jesús Sacramentado.

A fines de agosto tuvo lugar en Punta de Tralca el Primer Encuentro Nacional de Adoradores Eucarísticos, recibiendo a delegaciones de todo Chile, formadas por laicos y por religiosos, con el afán de alentarse mutuamente en el amor a Cristo, expuesto en la Custodia, y crecer en la formación necesaria para así amar más a Dios.

El Encuentro fue asimismo un indicador de otra realidad: el crecimiento de la Adoración Eucarística en nuestro país.

En el lapso de tres años, durante los cuales se formó y empezó a funcionar la Comisión de Adoración Eucarística en Chile, se ha podido apreciar un crecimiento notable de grupos de adoración, sin importar las circunstancias geográficas en las cuales funcionan parroquias y capillas a lo largo del territorio nacional.

Creciendo y renovando las almas

A manera de un incendio que no destruye sino que regenera, la Adoración ha ido extendiéndose y reuniendo en la oración a las ovejas con su Divino Pastor.

Además, ese Dios que vino para darnos vida en abundancia (Jn 10, 10) manifestó muestras inequívocas de su agrado ante este fervor, realizando significativos signos sobrenaturales en beneficio de quienes acudían a Él en la Custodia. Ya hemos compartido en páginas de boletines anteriores algunos testimonios que dan cuenta de esta realidad.

En este contexto, el año 2016 concluyó con 42 capillas de Adoración Eucarística a lo largo del país. De ese número, 22 constituyen Adoración Perpetua, con fieles congregados ante el Señor en un acto de amor sin interrupción.
En nuestra página web hemos dispuesto una sección destinada especialmente a registrar las capillas existentes en Chile, con las referencias necesarias que puedan facilitar la llegada de quienes así lo deseen: www.adoracioneucaristica.cl/donde-adorar

Tal vez haya una capilla aguardándole a usted, para un momento de conversación íntima con ese Dios que está siempre a nuestra espera. Busque la suya… 

Comentarios:

comentarios