Adoración al Santísimo por niños en colegio de Linares

“Dejad que los niños vengan a Mí, no se lo impidáis” (Lc 18, 16), dijo Jesús Nuestro Señor a sus discípulos, mostrando cuánto ama la inocencia y la sencillez de la inocencia. Esto, que manifestó a sus apóstoles, lo sigue confirmando en la historia del cristianismo. Debemos llevar los niños ante el Señor, y eso es lo que hace un colegio de nuestro país, dando un ejemplo que merece ser imitado.

533-linaresSe trata del Colegio San Miguel Arcángel de Linares, en el cual se realiza todos los martes la Adoración al Santísimo con alumnos de prekinder a sexto básico.

Como nos explican desde el mismo colegio, “el objetivo es introducir a los niños en la Oración y Adoración a Jesús, quien está presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Para tal fin, se reúne a grupos de 12 estudiantes en la capilla del establecimiento y con ellos se vive un momento de contemplación, fomentando el valor del silencio como un acto importante para orar y ponernos en las manos de nuestro Dios.”

Los alumnos son acompañados en este proceso de formación espiritual por Sor María Angélica Henríquez y la profesora de Religión, Alicia Quiroz.

En esos pequeños adoradores, la semilla de Vida plantada por el Señor sacramentado fortalece la fe de toda la Iglesia chilena.

Comentarios:

comentarios