Se inaugura lugar de Adoración Permanente en Renca

Se inaugura lugar de Adoración Permanente en Renca
Más de 400 personas participaron el domingo 29 de mayo, día de “Corpus Christi” en la Misa y procesión para inaugurar solemnemente la Adoración Permanente, los siete días de la semana, en la Parroquia Jesús Carpintero de Renca.

Con la intención de orar principalmente por las vocaciones a la vida consagrada y por el respeto a la vida humana, ha comenzado esta iniciativa de adoración eucarística en la Parroquia “Jesús Carpintero”, comuna de Renca, Santiago. Quiere ser un lugar donde todos puedan acercarse a Jesús Sacramentado que invita diciendo “Vengan a mí los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré” (Mt 11,28). Son muchos los que se han comprometido con una hora de adoración fija semanal. Y estando el Santísimo Sacramento expuesto son muchos los que pueden pasar por la Iglesia a rezar libremente en cualquier horario. La adoración se lleva a cabo de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 hrs. Todo ello bajo el lema “Todo el día, todos los días”.

parroquia jesús carpintero

El Cardenal Ezzati y el párroco, P. Juan Ignacio Ovalle, distribuyen la comunión a los numerosos fieles presentes.

Esta iniciativa surge después de un año de haber comenzado a adorar un día completo cada semana, el día jueves. Dada la amplia respuesta de la comunidad y tras una consulta en las misas dominicales se decidió extender a todos los días de la semana.

Reacciones del Cardenal y de la comunidad parroquial

Antes de comenzar la celebración, la coordinadora parroquial Vivian Rivera le dio la bienvenida al arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en nombre de la comunidad, agradeciendo su compañía. A este gesto, el cardenal aprovechó la instancia para motivar a los fieles católicos a adorar con gozo a Jesús presente en el pan eucarístico.

Luego, en la homilía, señaló: “Los invito a hacer, del tabernáculo y de la capilla del Santísimo, el espacio donde encontrarse con el Salvador de nuestra vida”.

Agregó además: “El acontecimiento que están celebrando de iniciar esta adoración permanente al Santísimo, tiene que ser una invitación a descubrir que la vida humana y cristiana no puede crecer sin la Eucaristía”.

Javiera Romero coordinadora de la pastoral Juvenil, frente al significado de adorar a Jesús señaló: “Para mí la adoración eucarística es un privilegio, porque no sólo comparto parte de mi tiempo, sino que también comparto mi vida con Jesucristo y siento que es lo mínimo que podría hacer por Él.”

El presidente de cuasimodistas de Renca, agradeció la invitación de la comunidad parroquial de Jesús Carpintero para recorrer las calles con Cristo Vivo.

La celebración finalizó con un compartir fraterno donde el obispo pudo saludar a cada uno de los participantes, que ahora son los encargados de que la cadena de amor y de oración nunca termine, sumándose a las capillas de las parroquia Santa Gema (Ñuñoa), Nuestra Señora del Rosario (Las Condes), Santo Tomás (Vivaceta), Santa Faustina (Chicureo), San Alberto Hurtado (Quilicura)y Santuario de Schoenstatt Campanario (Las Condes).

Puede ver otras imágenes de la inauguración de la capilla en esta galería del portal Iglesia.cl

Fuente: Comunicaciones Parroquia Jesús Carpintero

Comentarios:

comentarios