Diócesis de San Bernardo tiene nueva capilla de Adoración Perpetua en Champa

champa capilla adoración

Con la celebración de la Santa Misa Dominical y la bendición de la nueva Custodia y la Capilla se inauguró el, Domingo 2 de Julio, el nuevo templo para la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento de Altar, en la Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe de Champa. Se trata de la sexta capilla de Adoración Perpetua de la Diócesis de San Bernardo.

Presidió la Santa Misa el Obispo Diocesano Monseñor Juan Ignacio González, acompañado del Administrador Parroquial Pbro. Roberto Szczotka, El R.P. Clobert Suazo, del Oratorio Mariano y Decano de la zona y el Pbro. Patricio López, encargado diocesano de las Capillas de Adoración.

El Obispo destacó en su homilía el sentido que tiene la centralidad de Cristo en la Eucaristía para una parroquia, que implica que toda la comunidad parroquial comienza a vivir en torno a Jesús Eucaristía, y se va produciendo una auténtica conversión pastoral que luego llega a las familias, al trabajo, al vida social etc. y que atrae a muchos alejados a la vida parroquial.

Al término de la Santa Misa, el Obispo llevando en sus manos la Custodia con el Señor Sacramentado, acompañado por todos los fieles, recorrió el trecho que separa a la Iglesia Parroquial de la Capilla, y dejó al Señor en ella, empezando de inmediato los turnos de adoración. Aproximadamente unas 300 personas están inscritas en los turnos.

Esta Capilla ha tenido la particularidad de que los adoradores inscritos pertenecen también a las parroquias vecinas: Parroquia Virgen del Carmen de Hospital, Parroquia San José de Pintué, Parroquia Santa María Virgen de Paine. Damos gracias por la buena disposición de sus respectivos párrocos. Además es la primera Capilla de Adoración Perpetua abierta por un grupo de Chile y mayormente de nuestra diócesis, bajo la guía de los Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

La Capilla de Adoración está ubicada al costado de la Iglesia Parroquial de Champa, al inicio del camino que lleva a la Laguna de Aculeo.

Con esta nueva Capilla todas las comunas de la diócesis de San Bernardo cuentan al menos con una Capilla de Adoración.

Damos gracias al Señor por este nuevo regalo para nuestra Diócesis de san Bernardo en el 30° Aniversario de su Fundación, que se celebra el 13 de Julio 2017.


Fuente: Obispado de San Bernardo

Comentarios:

comentarios