El Sacramento del Amor

Sor Josefa Menéndez recibió revelaciones durante su corta vida sobre el amor misericordioso de Jesús . En su libro El camino del Amor Divino leemos el siguiente llamamiento a la devoción eucarística:

Es por causa del amor a las almas que estoy prisionero en la Eucaristía. Allí permanezco para que puedan venir con todas sus amarguras a consolarse con el más tierno y mejor de los padres y del amigo que nunca las abandona. Y ese amor que nunca se agota y se consume por el bien de las almas, ¡no encuentra correspondencia…!

¡Ah, pobres pecadores, no os apartéis de Mí! Noche y día, os espero en el Sagrario… No os reprenderé por los crímenes que habéis cometido, no os los echaré en cara.

¡No os dejéis arrastrar por mil preocupaciones inútiles y reservad un momento para visitar y recibir al prisionero de Amor!

Cuando vuestro cuerpo está débil o enfermo, ¿no encontráis tiempo para ir al médico que os ha de curar? ¡Venid, pues, en busca de Aquél que puede dar fuerza y salud a vuestra alma y dadle una limosna de amor a este Prisionero divino que os espera, llama y desea!

Habito entre los pecadores para serles salvación, vida; médico y medicina a la misma vez en todas las enfermedades generadas por la naturaleza corrompida. Como pago, ellos ¡se alejan, me ultrajan y me desprecian!

Y, sin embargo, estoy en el sagrario todo el día esperando. Deseo ardientemente que vengan a recibirme, que me pidan consejo y me soliciten las gracias que necesitan.

Oh, vosotras, almas queridas, ¿por qué sois tan frías e indiferentes a mi Amor? ¿No tendréis un instante para darme alguna prueba de amor y gratitud?

¡Tengo sed ardiente de ser amado por los hombres en el Santísimo Sacramento, y no encuentro a casi nadie que se esfuerce por satisfacer ese deseo y que retribuya ese amor!”

Jesús dirige constantemente estas palabras a cada uno de nosotros… Y desde el sagrario de la iglesia parroquial, donde está encerrado, día y noche, nos hace una afectuosa invitación: “¿No tienes un minuto al día para venir a visitarme?”

[box type=”note” style=”rounded” icon=” “]Fuente: Jesús con Nosotros en la Eucaristía. 2005.[/box]

Comentarios:

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*