Finalización de Congreso Eucarístico Diocesano en Antofagasta

Finalización de Congreso Eucarístico Diocesano en Antofagasta

Con una procesión junto al Santísimo y más de 500 feligreses, el día de Cristo Rey se culminó el Congreso Eucarístico en Antofagasta.

Posteriormente se celebró en la Catedral, una Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Quien en la ocasión manifestó “hermanos y hermanas, hemos celebrado nuestro Congreso eucarístico de muchas maneras en nuestras comunidades. Esta tarde con la procesión por las calles de nuestra ciudad hemos experimentado la necesidad de renovar nuestra fe en la eucaristía y manifestarla en forma pública, de sentirnos en la presencia del Cristo eucarístico como pueblo de Dios en camino”.

Además el Arzobispo resaltó “la Eucaristía nos abre a la humildad y al gozo de la fe en la palabra y en el poder de Cristo. Solo así se convierte para nosotros en misterio de luz y de vida, en anticipo vivencial del reino que Cristo vino a instaurar: ‘Reino de la verdad y la vida, reino de la santidad y la gracia, reino de la justicia, el amor y la paz’”.

 


Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Comentarios:

comentarios