Parroquia San Víctor de San Bernardo inicia Adoración Perpetua

adoracion perpetua san victor
La Parroquia de San Víctor, creada el 26 de marzo de 2004, ubicada en el mismo sector histórico de la Villa Maestranza de San Bernardo, desde la Noche del 24 de diciembre de 2016 cuenta con una capilla Eucarística de adoración perpetua.

Fueron un poco más de tres meses, precedidos por varios años de la adoración eucarística de los jueves después de la Santa Misa, que la parroquia demoró en cubrir los turnos de adoración y tomar la decisión de dejar expuesto de manera ininterrumpida el Santísimo Sacramento en la Custodia colocada en la sencilla, pero hermosa capilla ubicada a un costado del templo parroquial.

En las misas del Templo Parroquial de San Víctor del sábado 16 y Domingo 17 de Julio de 2016 presididas por nuestro Obispo, Mons. Juan Ignacio González, y acompañado del Padre Patricio Hileman, misionero de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, se realizó la invitación a los fieles para inscribirse como adoradores de la capilla de adoración en turnos semanales de una hora en alguna de las jornadas del día: madrugada, mañana, tarde o noche.

Más de 150 fieles fueron los que se anotaron en esos primeros días, lo que hizo posible comenzar el 1 de septiembre, en una capilla provisoria al interior del templo parroquial, la adoración desde las 20.30 hrs del jueves hasta las 24 horas del Domingo.

A fines de agosto, a regreso de las misiones de nuestro párroco, se activó el proyecto de la remodelación del antiguo salón san José que se usaba también como velatorio, para construir la definitiva capilla de adoración debido a su ubicación privilegiada, al costado del templo y con entrada independiente.

Con el correr de las semanas y la constante invitación del párroco y también de misioneros eucarísticos, la comunidad fue creciendo en compromiso y deseo de acompañar a Jesús en la adoración, y junto al equipo de adoradores elegidos para apoyar en la coordinación de la Capilla, que el Padre Patricio decidió poner fecha para el traslado a nuestra capilla definitiva.

El 24 de septiembre, Monseñor Juan Ignacio González presidió la Santa Misa en donde bendijo la nueva Custodia y trasladó el Santísimo a la hermosa capilla, tomando con el correr de las semanas la decisión de aumentar los días y horas de adoración, hasta que la noche del 24 de diciembre el párroco de San Víctor, Padre Patricio Barría, hizo el anuncio oficial de que la capilla de adoración pasaba a ser oficialmente una capilla Eucarística de adoración perpetua.

“Fue el mejor regalo que como comunidad podíamos hacer a Jesús, y al igual que los pastores y los reyes magos, nosotros vendremos de manera ininterrumpida a adorarle”, señaló el párroco en la Homilía de la Misa de Noche Buena.

Así, junto a las parroquias Santísimo Sacramento de Pirque, Nuestra Señora del Molino en El Bosque y la Catedral diocesana, San Bernardo tiene ya cuatro parroquias con Jesús Sacramentado expuesto las 24 horas del día, todos los días del año, recibiendo ininterrumpida adoración.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

Comentarios:

comentarios