Perros entrenados dan Testimonio de la Presencia Real de Cristo en el Ssmo. Sacramento

perro policial testimonio presencia realEl sitio web norteamericano “America Needs Fatima” dio a conocer un episodio impresionante sucedido el año 1995, cuando el Papa Juan Pablo II visitó los Estados Unidos. La fuente citada es un artículo del Padre Albert J. Byrne titulado “Nature’s Evidence of the Real Presence” (“Evidencia natural de la Presencia Real”).

Según relata el Padre Byrne, el Papa decidió realizar una visita fuera de programa al Santísimo Sacramento durante su paso por el Seminario de Santa María en Baltimore. Sin embargo, ese trayecto no había sido inspeccionado por el aparato de seguridad del Sumo Pontífice; por ello, una vez que el Papa expresó su deseo, los agentes pusieron manos a la obra, revisando el edificio y con especial atención la capilla donde el Santo Padre haría sus oraciones. Para verificar que nadie se hubiera escondido y pudiera causar ningún problema, llevaron consigo perros adiestrados para encontrar personas entre los escombros.

Ocurrió entonces algo impresionante. Los perros se detuvieron ante el Sagrario y quedaron inmóviles, con la mirada fija, oliendo y rehusando abandonar su sitio, tal como estaban entrenados a reaccionar si descubrían personas vivas entre escombros. Los animales no tenían dudas: alguien estaba escondido en el Tabernáculo…

Los perros sólo salieron del lugar cuando recibieron una orden específica de sus entrenadores.


Fuente: Apostolado Catecismo de la Iglesia Católica (sitio en portugués) / Foto Católico “CathInfo” (en inglés)

Comentarios:

comentarios