Inauguran la primera Capilla de Adoración Perpetua en la Diócesis de Villarrica

Inauguran la primera Capilla de Adoración Perpetua en la Diócesis de Villarrica

La Casa del Obispado de Villarrica abrió las puertas de su capilla para la Adoración Eucarística diurna el 18 de agosto de 2014, coincidente con la fiesta de San Alberto Hurtado. Dos años después y en la misma fecha, el fervor de los fieles permitió dar un paso crucial: erigir la Adoración Perpetua.

Más de seiscientas personas se han anotado en las listas para este fin. Desde la madrugada hasta caer la noche, católicos de toda condición han comprometido su oración y presencia para acompañar a Jesús y a “dejarse querer” por Él. Con ese ánimo se realizaron los preparativos para poner en marcha la primera capilla de Adoración Perpetua de esta diócesis austral.

La Capilla del Obispado de Villarrica dará la bienvenida a los adoradores sureños las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año. Y para el éxito de esta bendecida iniciativa, la comisión organizadora continúa trabajando por los frutos de esta misión.

Villarrica

Padre Juan Bautista Carrillo

El padre Juan Bautista Carrillo, asesor de los Adoradores del Santísimo Sacramento, señaló poco antes de la inauguración:

“El 18 de agosto se cumple el segundo aniversario de la Adoración Eucarística en el obispado y este año será el inicio de la Adoración Perpetua en la capilla. Por eso quiero enviar un saludo afectuoso a los medios de comunicación e invitar a toda la comunidad en la Santa Misa de las 19.00 horas en el Templo Catedral donde daremos Gloria a Dios por este acontecimiento. Para posteriormente participar en la procesión con el Santísimo hasta la Capilla del Obispado de Villarrica”.

La inauguración

Así, a las 7 de la tarde se celebró la Santa Misa especial para culminar este gran anhelo. La ceremonia litúrgica rogó por esta iniciativa y por los adoradores que durante el día y la noche llegarán hasta el templo.

Luego de la bendición final el obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, encabezó una procesión por las calles de la ciudad con la custodia con el Santísimo. Al llegar a la capilla de Adoración, el obispo de Villarrica invitó a los fieles a perseverar en la Adoración eucarística “ya que veremos que por medio de la oración en la diócesis y en nuestras familias el Señor realizará grandes milagros de conversión”.

villarrica

Misa previa a la procesión

villarrica

Procesión Eucarística

villarrica

Inauguración de la capilla perpetua


Fuente: Red Informativa / Noticiero Werquen

Comentarios:

comentarios