Quiénes Somos

Adoración Eucarística en Chile es una iniciativa de un grupo de sacerdotes y laicos católicos que busca enseñar a amar a Jesús Eucaristía, además de motivar, fomentar y apoyar la fundación de nuevos lugares en que se adore a Jesús Sacramentado en forma perpetua, para que así la gracia de Dios ilumine nuestros corazones y se esparza por nuestra sociedad.

Esta iniciativa también busca coordinar las diversas capillas en las que se realiza Adoración Eucarística a lo largo del país, mediante el apoyo a la difusión de su labor y a la generación de redes de información.

En este revalorizar del sentido de la adoración, nos hacemos parte en lo mencionado por el Papa Francisco: “Toda la comunidad reunida mira al altar donde se celebra el sacrificio y adora. Pero creo, humildemente lo digo, que nosotros los cristianos tal vez hemos perdido un poco el sentido de la adoración. Nuestros templos ¿son lugares de adoración? ¿Favorecen la adoración?”. (1)

Si usted desea fundar una capilla para adoración perpetua (24 horas al día) o adoración diurna (12 horas al día), contáctese con nosotros y veremos una forma de poder cooperar.

 

Coordinadores:

  • Padre Pedro Pablo Garín — párroco en Nuestra Señora del Rosario, arquidiócesis de Santiago
  • Padre Rafael Ramírez — párroco en Santo Tomás de Aquino, arquidiócesis de Santiago
  • Padre Rodolfo de la Cruz — párroco en Nuestra Señora del Rosario de Olmué, diócesis de Valparaíso
  • Padre Ricardo Gómez — párroco en Nuestra Señora del Carmen, Rinconada de Silva, diócesis de San Felipe
  • Teresa Echeverry
  • Andrés Giménez
  • Javier Kaltwasser

(1) Papa Francisco, Homilía, Santa Misa en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae. 22 de noviembre de 2013.

11 Comments

  1. Junto con saludarlos y felicitar por tan maravillosa obra de Dios!!!!!que se haya formado este grupo para representar diferentes lugares donde se realiza la Adoración al Santísimo Sacramento.Les comento, pertenezco al movimiento de Schoensstatt en la Ciudad de Qta. en donde hace seis años la Mater junto a su hijo Jesús me eligieron su instrumento para organizar la Adoración, donde por cuatro años se realizaba solo el día Jueves todo el día. Pero el año 2012 se bendijo Nuestro Santuario Jardín de Maria Reina Ahí comenzamos con Adoración todos los días de Lunes a Viernes durante 12 hrs.Desde Marzo del año 2014 tenemos Adoración igual 12 hrs. diarias pero se comenzó con Adoración Perpetua el día Jueves día y noche terminado el día Viernes a las 20 hrs. Me interesa de sobremanera que también podamos estar incluidos en los lugares que están dando a conocer que existen Capillas de Adoración.Estamos ubicados en Zorobabel Rodriguez s/n. Paradero 7 1/2 Quillota. Muchas bendiciones para todos quienes realizan esta maravillosa Misión.Ojala podamos también ser parte de ella.

    Les saludo cordialmente.
    Cecilia Ramírez I.

    • Señora Cecilia, ¿tiene algún correo al que pueda escribirle para pedir algunas informaciones?

  2. Mi nombre es: Vilma Mónica Ramírez Donders,( Nina para mi esposo polaco/chileno Zbygniew Rajs ( Juan ), fallecido en 2013) y, amigos…maravillosa noticia, para todos nosotros, quisiera participar, más no sé si aceptan personas solas, porque en la Parroquia pertenezco al grupo de oración ipar por aquícarismático, ahí se hace la adoración al Stmo. y pienso proponerles participar inscribiéndose. La fe un don inmenso, FUI SANADA DE UN CÁNCER IV, RESTAURADA POR EL SEÑOR, ¡¡ QUIERO PARTICIPAR !!

    • Señora Nina, muchas gracias por sus palabras y su testimonio. La contactaremos a su e-mail. ¡Dios la bendiga!

  3. Paz y bien.
    Mi nombre es Mauricio Bravo y mi esposa Andrea Parra.
    Participamos en la Parroquia San Esteban de Puente Alto y nuestro Párroco el Padre Vicente, nos encomendó dirigir la creación de una capilla de adoración Perpetua. Esto no estaba en nuestros planes pastorales, pero sentimos que Dios nos llamó para hacer su voluntad y trabajaremos con la gracia de Dios para este fin.
    Contamos con el apoyo de nuestra comunidad de madrugadores, y de toda la parroquia .
    Debemos planificar el proyecto completo para presentarlo y comenzar a hacer lo que sentimos es la voluntad de Dios.
    Nos gustaría nos pudieran ayudar con su experiencia a desarrollar este hermoso desafío.
    Muchas gracias y que Dios los bendiga por esta hermosa vocación

    • Mauricio
      Lo contactaremos a la brevedad al mail que usted nos indica.
      Bendiciones para usted y para la iniciativa de Adoración que el Señor le confió!

  4. LES ESCRIBO DESDE VIÑA, DÓNDE GRACIAS A NUESTRO SEÑOR, SE ABRIÓ UNA CAPILLA DE ADORACIÓN DURANTE

    11 hrs. DIARIAS DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA A LAS 20 hrs, TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. SABEMOS QUE UDS. MANEJAN UN PROGRAMA COMPUTACIONAL PARA ORGANIZAR LAS CAPILLAS, NOS GUSTA´RIA NOS PUDIERAN MANDAR Y SE PUSIERAN EN CONTACTO CON NOSOTROS, PARA PODER APRENDER COMO HACER MEJOR LAS COSAS, ME DESPIDO CON AFECTO EN NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA

    • ¡Hola! Con mucho gusto. ¿A dónde les podemos escribir, llamar o contactar?

    • Mi nombre es Javier Kaltwasser y soy el Coordinador General del Encuentro de Capillas de Adoración que tendremos en Punta de Tralca el próximo 26 al 28 de Octubre de 2016.
      Con el mayor gusto estaré disponible para ayudarlos en lo que necesiten.
      Muy atentamente.

  5. Queridos hermanos:
    Un cariñoso saludo para todo su equipo desde la ciudad de Coquimbo. Soy parte del equipo coordinador de la capilla de adoracion permanente de nuestra comunidad de San Pedro. Para nosotros es un honor y una gran bendición poder adorar a Jesús Sacramentado e interceder por toda nuestra arquidiócesis. Me gustaría si pudiesen contactarme a mi email para resolver algunas dudas y asi prestar un mejor servicio a Jesús y a nuestra comunidad.

    En Cristo y Maria Inmaculada.
    Manuel Ibarra.

    • Estimado Manuel

      Nos contactaremos prontamente con usted. ¡Muchas gracias por escribirnos!
      En el Señor Sacramentado,
      Equipo Adoración Eucarística en Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*