5° Aniversario de Capilla de Adoración en Talca – A partir de la Tragedia brotó una Fuente de Bendiciones

talca2-500px

Al día siguiente del gran terremoto del 27F, el dolor de las pérdidas conmovía los corazones y una sensación de desamparo traspasaba las almas, pero nuestro Dios no es indiferente ni lejano, al contrario, qué pueblo tiene un Dios tan cercano como el nuestro? Nos ama tanto que quiso acompañarnos y consolarnos como sólo Él puede hacerlo.

Ese mismo día llegó un mensaje del Padre Patricio Hileman, desde el otro lado de Los Andes, ofreciendo formar una Capillita de Adoración Eucarística Perpetua en Talca. Al recibir la carta, sin dudar nuestro Obispo concedió la autorización para que los Misioneros de la Adoración Eucarística Perpetua vinieran a nuestra golpeada ciudad para realizar la Catequesis de Formación, implementación e inscripción de adoradores.

El día 13 de mayo llega el Padre Patricio Hileman acompañado de 2 jóvenes misioneros laicos, Martín y Sebastián, y en una semana de Eucaristías y Horas Santas, encienden un fuego en los corazones de los asistentes que los lleva a inscribirse y contagiar a muchos otros para convertirse en adoradores.

Con la mayoría de las Iglesias destruidas o seriamente dañadas, se presenta el problema del lugar donde instalarla; pero el Señor lo soluciona y como en su nacimiento, en un humilde pesebre de Belén, escoge el lugar al lado de una pastelería, la cual cede el espacio donde estaba ubicada la cafetería y allí se instala la Capillita.

Cuando se inicia una capilla de adoración no sólo se abre un Santuario Eucarístico, desde donde se irradia y promueve el especial amor de la Iglesia por este sagrado misterio, sino que hace surgir una familia, una fraternidad eucarística entre todos los adoradores.

talca1-500px

Es así como el día 17 de julio del 2010 es inaugurada por Mons. Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, la primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Chile a cargo de laicos, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, con alrededor de 400 adoradores inscritos y muchísimos más adoradores que la visitan diariamente.

Como en un sueño ha pasado el tiempo, y el 17 de julio de este año se cumplirán ya 5 años de amorosa compañía a Jesús Sacramentado, conversando con Él, intimando en adoración, alabanza y contemplación.

La capilla de Talca ha sido una referencia del gran amor de Jesús al Misterio Eucarístico. Abierta las 24 horas del día todos los días del año, con el solo fin de adorar a Jesús Sacramentado, día y noche, sin interrupción hasta el final de los tiempos, con la ayuda del Señor y la protección de María ha prosperado y los frutos en las almas han sido extraordinarios.

Es un lugar que irradia paz, serenidad y nos ayuda a encontrar a Dios y a encontrarnos a nosotros mismos, en estos tiempos en que tanto necesitamos de ese remanso de paz y sobre todo del trato personal e íntimo con Quien nos ha amado sin límites: Jesucristo, verdaderamente presente en las especies del Pan y el Vino.

Comentarios:

comentarios