Testimonios

adoración navidad intimidad mons ramírez

Cartas de Mons. Ramírez: Intimidad

Navidad, 25-12-1993 Querido Padre Tomás: ¡Feliz Navidad! Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor… El Santísimo Sacramento es la continuación de la encarnación de Cristo en la tierra. Cuando visitamos el Santísimo Sacramento encontramos la misma humildad y ternura que los pastores encontraron cuando visitaron al “niño acostado en el pesebre” (Lc 2,16). El hambre en el corazón de ... »

patricio hileman adoración eucarística

Padre Patricio Hileman: En la Adoración Eucarística se “ama a Jesús con el corazón de María”

  Padre Patricio, ¿por qué la Iglesia tiene que adorar? Padre Patricio Hileman: Esto, la Adoración, no se hace por beneficio personal, sino porque se le debe a Dios. Es el primer mandamiento. El milagro más grande de la Adoración Perpetua en la Iglesia Católica, es que Jesús sea adorado de día y noche, y se le dé el lugar que finalmente se merece, después de todo lo que ha hecho por nosotros.... »

guadalupe virgen adoracion

Rosas en invierno (Guadalupe y la Adoración Eucarística)

Nuestra Señora de Guadalupe, 12-12-1993 Querido Padre Tomás: Te estoy escribiendo desde el Santuario de Guadalupe, en México. Es magnífico. Durante mi hora santa estuve pensando, ¿qué es mejor, la visita que Nuestra Señora le hizo a Juan Diego o una hora santa en la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento? Las rosas florecieron en invierno. La imagen de Nuestra Madre se imprime en un pobre p... »

Carta de Mons. Ramírez: “Partícipes de su Reino”

Carta de Mons. Ramírez: “Partícipes de su Reino”

Monseñor Ramírez relaciona el amor de los enamorados con la conducta del propio Cristo hacia cada alma, esperando que ella acepte su propuesta de amor infinito. Solemnidad de Cristo Rey, 22 de Noviembre de 1993 Querido padre Tomás: ¿Recuerdas la película del príncipe africano que va a América para casarse? Se viste como un hombre sencillo para que lo quieran por sí mismo, y llega a conocer en una ... »

Hay un país consagrado al Santísimo Sacramento. ¿Sabes cuál?

Hay un país consagrado al Santísimo Sacramento. ¿Sabes cuál?

Hace 188 años, Venezuela se consagró formalmente a Jesús presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Aquello sucedió el último año del siglo XIX; hoy, el aniversario de este patronazgo eucarístico coincide con una difícil realidad político-social. La consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar fue realizada el 2 de julio de 1899, un momento histórico tan álgido como el actual. A... »

Carta de Mons. Ramírez: “Salvación”

Carta de Mons. Ramírez: “Salvación”

Monseñor Ramírez describe episodios de la vida de almas heroicas, que se entregaron sin medidas al servicio de los demás, y establece el paralelo entre ellas, el Santísimo Sacramento y el adorador que hace su hora santa. San Martín de Porres, 3 de Noviembre de 1993 Querido padre Tomás: Estaba leyendo sobre un hombre en Tailandia que debería recibir el premio Nobel por sus servicios humanitarios. C... »

Padre Rafael Ramírez: “Cada capilla de Adoración es una puerta abierta al Cielo”

Padre Rafael Ramírez: “Cada capilla de Adoración es una puerta abierta al Cielo”

“Los testimonios no son una cosa cualquiera, porque la Iglesia fue construida en base a ellos”, advertía el Padre Rafael Ramírez durante el Encuentro Nacional de Adoradores de 2016, antes de iniciar su edificante relato. Con franqueza y profundidad, el párroco de la iglesia Sto. Tomás de Aquino en Vivaceta (Santiago) describe las vueltas, sorpresas y dificultades de un camino que culminó en su cap... »

El Poder de la Eucaristía

El Poder de la Eucaristía

Mons. Ramírez reflexiona sobre el amor incomparable que Jesús derrama en el Santísimo Sacramento, tratando a cada persona como su hijo único. Querido padre Tomás: Hoy vi algo peculiar sobre el altar durante mi hora santa: una caja de chocolates. Pensé que alguien la había dejado olvidada hasta que leí la tarjeta que tenía: “Para Jesús, de Ninay, porque tu amor es el más dulce de todos”. Un día Nin... »

Eliza Vaughan y la Adoración por las vocaciones

Eliza Vaughan y la Adoración por las vocaciones

Es una verdad evangélica que las vocaciones sacerdotales tienen que ser pedidas con la oración. Ejemplo particularmente significativo nos lo da la inglesa Eliza Vaughan, madre de familia y mujer dotada de espíritu sacerdotal, que rezó mucho por las vocaciones. Eliza provenía de una familia protestante, la de los Rolls, que fundó sucesivamente la famosa industria automovilística Rolls-Royce, pero d... »

Carta de Mons. Ramírez: Visión Eucarística

Carta de Mons. Ramírez: Visión Eucarística

Monseñor Ramírez comenta al Padre Naval el valor de inculcar a los jóvenes el amor de Dios. Recuerda el heroico episodio de una niña mártir china, asesinada luego de una adoración eucarística furtiva, para evocar en seguida el revelador sueño de San Juan Bosco sobre la barca de la Iglesia amparada en la devoción mariana y la Eucaristía. San Juan Bosco, 31 de Enero de 1994 Querido padre Tomás: Quie... »

Page 1 of 512345