loader image

12 años de Adoración en la Catedral de Linares (Testimonio de religiosas)

Por las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará

Queridos todos: somos 3 religiosas del Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará. A finales del mes de marzo del año pasado llegamos a la Diócesis de Linares. Uno de nuestros apostolados durante el año fue la pastoral de la escucha en nuestra Iglesia Catedral, quedándose una de nosotras durante la mañana, de martes a viernes.

 En este apostolado aprovechamos especialmente a invitar a las personas a rezar y acompañar a Jesús en el Santísimo Sacramento, expuesto en la Capilla del Santísimo desde las 7:30 hs de la mañana hasta las 21:00 hs.

A muchos tuvimos que explicarles qué era ese “Pan blanco”, a otros los veíamos cada día pasar a rezar frente al Santísimo. Pudimos especialmente ver y leer en el libro de las intenciones, cómo algunas personas se acercan a rezar sin saber lo que había allí, aclarando que lo único que sentían al llegar era “mucha paz”. Claramente, la paz es una consecuencia necesaria de la presencia de Cristo allí mismo.

También es hermoso recibir la visita de los niños y jóvenes del colegio, algunos de los cuales escuchan por primera vez que Cristo se quiso quedar en un simple Pan para darse a nosotros, y esto los llena de asombro. Especialmente los más chiquitos, después de contarles esto, se arrodillan en la Capilla del Santísimo y le rezan con gran devoción y fervor.

Es para nosotras una gracia poder demostrarles que la promesa de Jesús: “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” se cumple y es precisamente por medio de su presencia en la Eucaristía.

Capilla de Adoración Permanente

Dirección: Plaza de Armas de Linares

Horario: Lunes a domingo de 7:30 a 21:00 hrs.

Informaciones: 56 9 8948 3114 Pedro Cofré / +56 9 89250588 Laura Valenzuela (coordinadores)

Inicio: 25 de marzo de 2011

Instagram

Ubicación en Google Maps