Con la presencia del arzobispo de Santiago, la mañana del 15 de noviembre de 2015 se dio inicio a la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en la Parroquia San Alberto Hurtado de Quilicura, con una Eucaristía a la cual asistieron casi 500 vecinos.

El cardenal Ezzati tuvo palabras de reconocimiento por esta iniciativa, invitando a la comunidad a vivir y poner en práctica la misericordia de Dios en la vida:
“En esta comunidad, en este barrio, vivan la misericordia; que el perdón esté siempre presente y que podamos ser misericordiosos entre todos. En el reino de Dios no habrá pobres ni ricos, ni blancos ni personas de color, si no que todos seremos hermanos en Dios padre. Y el Reino de Dios está también entre ustedes. ¡Háganlo presente, pues cuánto necesita nuestra sociedad de la experiencia de sentirnos como hijos del mismo padre! No podemos vivir en el miedo, hay que trabajar y dar ejemplo para vivir en la confianza”.
Adoración perpetua, iniciativa que abarca desde el párroco a los fieles
Juan Enrique Mejías, uno de los coordinadores de la adoración perpetua destacó que “el párroco Jerónimo Walker tuvo esta idea. Hasta hace un tiempo la capilla estaba abierta de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, pero desde hoy estará abierta las 24 horas del día y 7 días a la semana. Todos los vecinos que formamos parte de esta comunidad ya nos organizamos, y hemos comprometido al menos a una persona para cada hora del día”.
Corroborando lo anterior, el padre Walker señaló que “las mujeres harán turnos durante el día, y en la noche los varones” y que el sentido de esta misión es de carácter vocacional: “Queremos pedir al Señor que envíe más trabajadores para evangelizar. Además queremos pedirle por nuestra comuna, nuestros vecinos. Quilicura es un sector de gente esforzada, de mucho sacrificio, y existen problemas sociales y a veces nos quedamos un poco tristes por las cosas que se dicen de nosotros en los diarios, porque hay distintas situaciones que son más visibles, como la droga y la delincuencia, pero lo que no sale en los medios es que hay muchas iniciativas buenas, y muchas de ellas cristianas, como por ejemplo ésta”.
Parroquia Viva
El padre Jerónimo Walker cuenta que la parroquia San Alberto Hurtado es joven, tiene once años, y su creación respondió a la gran necesidad de atención pastoral que había: “Quilicura es la comuna con mayor crecimiento de Santiago y teníamos una sola parroquia: Nuestra Señora del Carmen. El arzobispo Ricardo Ezzati ha creado tres más: Sagrada Familia, San Juan Pablo II y esta parroquia, San Alberto Hurtado de Quilicura”.
Consultado por su experiencia sacerdotal, el Padre Walker aseguró que se siente feliz. Agregó: “Es una parroquia viva. Me encanta porque uno ve cómo se cumplen las Bienaventuranzas. Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos, dice Jesús. La gente sencilla muchas veces se refugia con toda el alma en el Señor, tienen problemas, muchos que han perdido sus trabajos, otros tienen problemas familiares graves, por ejemplo, familias con hijos metidos en la droga, pero todos se refugian en el Señor, y uno ve que éste es un lugar de misericordia, de esperanza, donde nos renovamos todos y comprobamos que el Señor nos ayuda a todos”.
Fuente: Iglesia.cl
[notification type=”default”]Puede revisar aquí información sobre horarios y ubicación de esta Parroquia[/notification]