loader image

Coquimbo celebra 6 años adorando a Jesús en la parroquia San Pedro

Por Manuel Ibarra, del equipo coordinador.

La Capilla de Adoración Permanente de nuestra Vicaria foránea de Coquimbo nace el año 2016 con el fin de fomentar la unidad de las comunidades parroquiales en torno a Jesús Sacramentado, además de promover el culto eucarístico en nuestra Arquidiócesis. Esta iniciativa fue promovida por la Sra. Patricia Coros, miembro de la organización nacional, junto al padre Oscar Guevara Aguilera, párroco de la Parroquia San Pedro, quien puso a disposición una dependencia de la parroquia para tal efecto, que cuenta con todas las facilidades de ingreso para los fieles.

Después de la remodelación y acondicionamiento del lugar designado, conformación del equipo de coordinación y organización de los turnos diarios, se procedió a la bendición e instalación de la Presencia Eucarística el viernes 4 de noviembre de 2016 en la Eucaristía de 19.00 hrs., de la mano de nuestro Arzobispo, Don Rene Rebolledo Salinas, y en compañía del padre Oscar Guevara Aguilera, adoradores y fieles de las distintas parroquias de la vicaría. 

El estallido social de octubre de 2019 y la pandemia de Covid 19 tuvieron dolorosas consecuencias en el funcionamiento de nuestra Capilla. Ambas situaciones provocaron una brusca disminución de los adoradores y fieles que asistían frecuentemente a su encuentro con el Señor, a lo que se sumó el cierre por varios meses como medida preventiva de contagios.

A la fecha contamos con una organización central, presidida por el padre Juan Alvarado, y el Sr. Miguel Loyola como coordinador vicarial. Cada parroquia cuenta con la responsabilidad de organizar los turnos un día a la semana, en horario de 08.00 a 20.00 hrs. Las comunidades presentes en orden diario son: Parroquia San Pedro, Parroquia San Luis Gonzaga, Parroquia Sagrada Familia, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Cristo Resucitado.

Con el paso de los años, la Capilla de Adoración en nuestra Vicaria se ha transformado en el pulmón espiritual de nuestras comunidades, donde los fieles durante toda la jornada pueden

acercarse a Jesús Sacramentado buscando consuelo y compañía, y confiarle todos sus problemas e intenciones.

A pesar de todas las dificultades que permanentemente hemos tenido que afrontar como organización, incluido el intento de cierre de esta obra, nos queda la certeza de que es Cristo mismo quien ha escogido este lugar para tener su morada entre los habitantes de este puerto de Coquimbo.

Capilla de Adoración Permanente, Vicaría de Coquimbo.

Dirección: Aldunate 999, Coquimbo

Tel. Oficina parroquial 51 254 6803

Horarios: de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 hrs. Si esta cerrado se puede pedir en la oficina que abran.

Inicio: 4 Noviembre 2016 

Facebook

Ubicación en Google Maps