En Colombia, 24 horas de Adoración Eucarística por la paz del país

En Colombia, 24 horas de Adoración Eucarística por la paz del país

Preocupados por el futuro del país y los actos de violencia y muerte, los obispos colombianos ya habían promovido la iniciativa de oración “Oremos por Colombia”, pidiendo la reconciliación, la paz y la unidad de la nación.

Ante la crisis actual y las manifestaciones de violencia en el marco del paro nacional organizado el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno, que causó la muerte de al menos 42 personas, el Obispado Castrense de Colombia, con el lema Unámonos en oración como un solo pueblo de Dios, animó a los fieles a participar el pasado 20 de mayo, desde las 8 de la mañana, a las 24 horas de adoración eucarística por la paz en el país.

Monseñor Víctor Ochoa Cadavid, obispo castrense, determinó que el evento se realizara en todas las capellanías militares del país. Al acto se sumó la participación del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

En los últimos días la Iglesia ha acompañado el diálogo entre el gobierno y los miembros del Comité del Paro Nacional, que continúa en varias ciudades colombianas, y ha expresado su cercanía y solidaridad especialmente con los ciudadanos de Cali y Popayán, por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, así como con otras poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca.

Los obispos reiteraron el compromiso de la Conferencia Episcopal Colombiana y de las Naciones Unidas de seguir facilitando el proceso de diálogo entre ambas partes e hicieron un llamamiento a mantener la esperanza que “nos mueve a pedir el don de la reconciliación y sostiene nuestra responsabilidad de ser artesanos de la paz”.


Fuente: Vatican News