loader image

Ante el privilegiado paisaje marítimo de la Casa de Retiros en Punta de Tralca, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Adoradores Eucarísticos.

El evento, convocado por la Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile para los días 26, 27 y 28 de agosto, logró un feliz éxito de participantes que sorprendió a los mismos organizadores, quienes vieron en esto un signo providencial para dicha devoción en el país.

Encuentro Nacional de Adoradores
Intervalo después de misa y antes de iniciar una de las charlas
Encuentro Nacional de Adoradores
Numerosas comunidades acudieron de todo el país

En efecto, más de 380 personas llegaron a Punta de Tralca desde diferentes diócesis del país: La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Villarrica y Puerto Montt contaron con representantes de sus variadas capillas, tanto laicos como religiosos.

Participaron varios sacerdotes que han fundado capillas de adoración en el país: Pbro. Pedro Pablo Garín (Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Santiago), Rafael Ramírez (Parroquia Santo Tomás de Aquino, Independencia), Rodolfo de la Cruz (Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Olmué), Patricio Órdenes (Iglesia San Juan de Dios, La Serena), Ricardo Gómez (Capilla Tabor, San Felipe), Juan Ignacio Ovalle (Parroquia Jesús Carpintero, Santiago), entre otros. También acudieron misioneras de familias religiosas como las Hermanas de la Misericordia de Verona y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, entre otras.

Encuentro Nacional de Adoradores bendición
Bendición con el Santísimo Sacramento
Encuentro Nacional de Adoradores
Padre Pedro Pablo (izq.) junto al equipo de música

El Encuentro buscó robustecer los lazos entre los adoradores del país y fortalecer su devoción eucarística en el contexto bíblico y eclesial. Para ello se realizaron charlas de formación doctrinal y espiritual a cargo del Pbro. Pedro Pablo Garín, Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, obispo de Los Ángeles, y Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla. Éstos últimos acudieron especialmente al Encuentro.

La Adoración nocturna a Jesús Sacramentado marcó las dos noches en Punta de Tralca, mientras el clima de oración y la mutua cercanía distinguió todas las jornadas. Unidos en este espíritu, los asistentes robustecieron su compromiso con la devoción al Santísimo Sacramento.

Lo más emotivo del Encuentro fueron sin duda los testimonios de gracias recibidas por la Adoración; no sólo laicos sino también sacerdotes compartieron aquellos momentos en que Jesús Eucaristía les hizo notar con elocuencia su amor y protección.

Una de las conclusiones del Encuentro fue pedir a los obispos la realización de un próximo Congreso Nacional Eucarístico. Los adoradores volvieron a sus lugares de origen con un fervor renovado y seguros que la Adoración Eucarística traerá consigo una nueva primavera de Fe a la Iglesia chilena.

retiro adoradores F from mario solari on Vimeo.