loader image

Inmensa alegría: Nueva Capilla de Adoración en Concepción

Con profunda emoción y alegría, se vivió la bendición y apertura de la Capilla de Adoración San Miguel Arcángel, ubicada en O’Higgins 585, a un costado de la Parroquia Del Sagrario de Concepción, la mañana de este sábado 2 de diciembre.

Durante años se realizó la adoración al Santísimo Sacramento en el templo parroquial, e incluso en tiempo de pandemia se efectuó de manera online, pero tras el regreso a la presencialidad, la gracia del Señor y el apoyo material y espiritual de muchas personas permitió que se concretara el proyecto de contar con una Capilla de Adoración.

Esta capilla, en primera instancia, se encontrará abierta de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Mientras que los sábados será desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. Si bien el acceso es libre para todos, existe la posibilidad de inscribirse para comprometer turnos de adoración fijos en el correo adoradorescapsanmiguelarcangel@gmail.com

“Un lugar de alabanza y glorificación de Dios”

Previo a la bendición de la Capilla, la Coordinadora de los Adoradores de la Parroquia Del Sagrario, Vania González, leyó unas sentidas palabras dirigidas no sólo a los presentes, sino que a todo quienes entren a la capilla para adorar a Jesús Sacramentado:

“Cuando, por gracia de Dios, que conoce nuestra debilidad y profunda necesidad de amar y ser amados, traspasemos las puertas de nuestra Capilla de Adoración, María nos invitará al silencio y la oración. El Señor mismo nos conceda esta gracia en la intimidad de su presencia, para que como un Sol, Jesús, ilumine y fortalezca nuestras vidas.

En este cara a cara con el Amor, en la soledad del Tú a tú, queremos dejarnos sanar y liberar por el Señor; dejarnos sostener e iluminar desde dentro; en definitiva, aprender a vivir como Hijos amados, dóciles a Su voluntad y no la nuestra.

Como San Miguel Arcángel, a cuyo patrocinio está nuestra Capilla, y como todos los ángeles en el cielo, queremos que ésta sea un lugar de alabanza y glorificación de Dios, donde aprendamos a ser otra María, en un sí para siempre, en un hágase en mí según tu palabra.

La capilla es un gran Tabernáculo, donde entraremos cada vez que queramos a estar con y para Jesús. Será un boquete al cielo, porque el Rey de reyes, estará ahí. Y, en la fe, tengamos por cierto que seremos testigos de muchos milagros de su amor.

Al salir de este lugar de intimidad, Jesús nos dirá: vayan y anuncien. Gratis recibimos para dar gratis; por eso desde la intimidad a la acción apostólica, tengamos por cierto que Dios nos mostrará caminos para su mandato misionero.

Intenciones hay muchas para encomendar: la fidelidad y santidad de los cristianos, la evangelización en el mundo, los enfermos y moribundos; pero de un modo especial, las vocaciones al ministerio sacerdotal, pues sin su presencia no hay Eucaristía y sin ella, nada.

Gracias a Dios, gracias a María, gracias a muchos hermanos que hoy hacen posible esta obra de amor. Que sea Dios mismo que inicia esta obra, el que la lleve hasta la eternidad”.

Una gracia para la Iglesia

La apertura y bendición se efectuó luego de la Santa Misa, que fue presidida por el Párroco de la comunidad, Pbro. José Cartes, quien llevó al Santísimo Sacramento hasta la Capilla San Miguel Arcángel, acompañado en procesión de un gran número de fieles.

Uno de ellos fue Matías Hameau, quien afirmó que “es una gracia muy grande para la Iglesia, que llega en un momento muy particular y me llena de emoción. Es Dios verdaderamente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que viene al encuentro de sus hijos. El Papa Francisco lo ha mencionado mucho y hace unas semanas, en la Misa de cierre el encuentro nacional de Madrugadores, el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega, también nos invitó a volver a este tipo de oración, que es parte de la historia de la Iglesia y que tanto se ha perdido en los último años”.

“Estoy convencido de que Dios va a entregar muchas gracias a través de esta iniciativa y ojalá que esto motive a muchos sacerdotes a tener disponible en sus parroquias la adoración eucarística. Soy un convencido de que mientras más parroquias comiencen nuevamente a tener adoración al Santísimo Sacramento, más vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa tendrá nuestra Arquidiócesis de Concepción, y más aumentará el compromiso de los fieles con la Iglesia. Dios continúa haciendo milagros, al igual que en los relatos de la Biblia, y qué mejor que pedírselos y profundizar en nuestra relación con Él dialogando cara a cara con el Rey de reyes”, enfatizó.

Asimismo, Rocío Catalán comentó que “contar con la Capilla de Adoración San Miguel Arcángel es un regalo para poner al centro la oración, como una de las principales armas que tenemos para poder conectarnos con Dios, pedirle, agradecerle y también escucharlo. Y esta capilla nos va a permitir acercarnos más, nos va a permitir conectarnos con esa intimidad a la que el Señor nos invita y allí tratar de acallar un poco el ruido permanente en el que habitamos con el ritmo de vida que tenemos, con el ruido permanente de la ciudad, con el ruido permanente de nuestro sentir y de nuestra mente, y poder tratar de conectar con el silencio y conectar con su voz, en ese silencio, y también con lo que a nosotros nos remueve más profundo en el corazón. Creo que es un regalo, un espacio que nos va a invitar a la oración, a la conexión y a la calma, que es tan necesaria en este tiempo. Espero que muchas personas puedan acudir y entrar a ese espacio, vivir y recibir ese regalo”.

Mientras que Isolina Quiñones expresó su alegría “porque se cumplen metas, se abren caminos con esta capilla de adoración, es una inmensa bendición, es un inmenso abrazo del Señor que nos está dando para decir que seamos perseverantes en este camino que Él nos tiene trazado. Me siento muy emocionada por ser parte de esta comunidad, que ha luchado por lograr esto, por el sacerdote que empezó todo esto, que fue nuestro párroco anterior, porque nadie se rindió y se siguió adelante. El Señor tiene sus caminos y siempre Él nos va a guiar”.

“Ojalá todos visitemos la capilla de adoración y demos gracias al Señor, porque ese lugar va a ser siempre un rayo de luz iluminando toda nuestra Arquidiócesis. Estoy muy feliz, por todos mis hermanos, y que este siempre sea un regalo maravilloso del Señor y de nuestra Madre Santísima, como pueblo mariano que somos, ahora en el Mes de María, que estamos prontos a celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y qué mejor regalo que nos trae el Señor”, agregó.

Por su parte, Nelson Saavedra señaló que la apertura de esta capilla significa contar con “un espacio de encuentro en cualquier momento del día con el Señor, una posibilidad de, ante cualquier necesidad de oración, poder acercarme al Señor en el centro, muy cerca de donde yo vivo, y que no solamente estará disponible para mí, sino para todos los hermanos de la comunidad e incluso hermanos que, ante la necesidad, se acerquen por quizás única vez o por una ocasión particular, a acudir al Señor a través de la oración a Jesús Eucaristía”.

En tanto, la Coordinadora de los Adoradores de la Parroquia Del Sagrario, Vania González, manifestó que tiene “el alma llena de gozo al saber que Jesús está ahí, esperándonos, como un sol que ilumina y abraza para podernos introducir en su corazón lleno de amor y misericordia. Me impresionó la gran cantidad de fieles que asistieron, pese a que hemos tenido muy poca difusión. Ver los rostros llenos de alegría e incluso lágrimas de dicha en varios de ellos, fue un momento inexplicable y lleno del amor de Dios”.

En ese contexto, expresó la “ilusión y anhelo en el Señor de que sean muchos los que doblen sus rodillas ante Él, pasando a visitarlo” e invitó a integrarse al grupo de Adoradores, “comprometiendo su permanencia a lo menos por una hora a la semana para estar en total intimidad con aquel que tanto nos ama”.

Asimismo, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez, afirmó que espera que la bendición de esta capilla “sea un hito importante, pensando también en lo que las Orientaciones Pastorales de nuestra Iglesia en Chile nos proponen, la primera de las cuales es la centralidad en Jesucristo. Así que invitar a toda la comunidad a que la conozca, que también conozca la espiritualidad que de allí brota y que sea un polo de encuentro profundo con Jesús, que irradie también todo el accionar pastoral, misionero de nuestra Arquidiócesis de Concepción”.

Fuente: Comunicaciones Arquidiócesis de Concepción
Concepción, 06-12-2023

CAPILLA DE ADORACIÓN PERMANENTE

Dirección: O’Higgins 585, a un costado de la Parroquia Del Sagrario de Concepción.

Coordinadora: Vania González (+56 9 3224 0248) – Asesor espiritual: Diácono Pedro Pablo Torres Contreras

Horario: De lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Sábados desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.

Contacto e inscripciones: adoradorescapsanmiguelarcangel@gmail.com

Inicio de la Adoración: 2 de diciembre 2023

Ubicación en Google Maps

Una respuesta

  1. Muchas felicidades por esta iniciativa de sumergirse en la adoración en silencio. Una capilla es una luz que ilumina al mundo. El Señor nos dice: oren, oren, sin desanimarse. La adoración es una práctica que todo católico debe experimentar en este mundo tan agitado y agrietado por el relativismo. Con el mayor deber de rezar por ustedes. Equipo Diocesano de Capillas de Adoración Eucaristía Perpetua en Tabasco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *