Parroquia Nuestra Señora del Rosario: Adoración on-line durante el confinamiento

Parroquia Nuestra Señora del Rosario: Adoración on-line durante el confinamiento

La pandemia del Covid-19 ha obligado a replantear múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de los más sensibles ha sido, sin duda, la limitación de las ceremonias religiosas. Aunque la necesidad se impone, sigue viva la añoranza de un reencuentro palpable con la fe. El amor no admite evasivas ni aplazamientos y eso vale también, obviamente, para el amor a Dios.

El Papa Francisco ha marcado pauta pastoral mediante las plataformas tecnológicas para mantener, tanto como se pueda, la cercanía con el pueblo de Dios. Durante el largo confinamiento europeo estuvo presente en múltiples emisiones destinadas a los fieles de todos el mundo, desde la misa hasta actos oficiales. Y eso ha inspirado soluciones pastorales semejantes en el resto del mundo.

Abrir la puerta a Jesús… también con un click

Las capillas de Adoración Eucarística funcionan con la presencia de adoradores, justamente lo que impide la cuarentena. Pero una de las comunidades que ha seguido la pauta de Francisco ha sido la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Condes, que mantiene una capilla de Adoración Perpetua desde octubre de 2013 y ahora ofrece la conexión on-line para realizar la Hora Santa desde el hogar y en cualquier momento, las 24 horas del día.

 

Así, mientras colaboramos con la Providencia en el combate de la pandemia, la Adoración a Jesús-Hostia no se interrumpe, al contrario, se vuelve aún más accesible. El lugar de trabajo o cualquier espacio del hogar puede convertirse en una extensión de la capilla. Pinchar el link al canal de YouTube desde donde se emite la Adoración, será una forma inusitada de abrir la puerta a Cristo en nuestra vida cotidiana. Basta con eso, Dios hará todo lo demás.

Te invitamos a abrir ese espacio ahora, pinchando el link sobre estas líneas.