loader image

Puente alto celebra 5 años de Adoración Perpetua

Por Patricio Toro y Claudia Aguayo

Hablar de la Capilla de santo Tomás de Aquino de la Parroquia San Esteban de Puente Alto, que cumple 5 años este 4 de agosto, es hablar de Milagros.

No fue fácil inaugurarla, no contó con el apoyo de la Iglesia e incluso muchos en la parroquia no creían posible mantenerla activa 24/7, pero el Señor Jesús si la quería y gracias al convencimiento del Párroco de esa época, el P. Vicente Salas, y a un grupo de laicos liderados por Mauricio Bravo que hoy es capitán y responsable de la acción social Caritas de la Parroquia se construyó, organizó turnos y se invitó al Cardenal Jorge Medina a inaugurarla.

Cuatro meses después llegó el actual Párroco, P. Ricardo Acosta, quien no sabía si continuar 24 x 7, pero el Señor le habló a través de un papel escrito que había dejado en su desesperación un adorador debajo de la Custodia en la Capilla. Es así como el P. Ricardo estableció como prioridades a Jesús en el centro y la acción social a los más necesitados.

El Señor nos ha llenado de milagros visibles, como la curación del adorador Luciano Moncada, que quedó diagnosticado a silla de ruedas de por vida y que además le encontraron Leucemia tiempo después; pero él se confió al poder del Santísimo. Hoy juega fútbol y no tiene Leucemia.

O el milagro de un adorador que le dio una enfermedad inmunológica que lo tenía destinado a quedar postrado en cama; pero Claudio a pesar de su dolor se mantuvo junto al Señor en sus horas de adoración, y si no podía ir iba su señora. Hace una semana los exámenes han arrojado que ya no tiene nada. El Señor paga el 100×1 SIEMPRE.

También El señor bendijo a la comunidad, permitiendo que por las gestiones de su Párroco, el P. Ricardo, con personas y grupos generosos, se enviara MUCHA ayuda nunca vista en la comunidad. Más de 20 mil cajas de mercaderías, 3 toneladas de pollo, 1 tonelada de carne, 1 tonelada de salchichas, 5 toneladas de manzanas, más de 60.000 colaciones y 70.000 bolsas de pañales ropa y útiles de aseo para la comunidad, campamentos y hermanos en situación de calle. Esta ayuda milagrosa ha sido distribuida con amor a través de los voluntarios de Caritas de la Parroquia que en su mayoría son Adoradores también.

Durante la pandemia solo en pocas situaciones puntuales, por cuarentena total, dejó de estar expuesto Nuestro Señor 24/7; en las noches quedó asignado un turno a familias y adoradores que de 23:00 a 6:00 am, tienen el regalo de disfrutar a JESÚS y pasar una NOCHE SANTA con Él.

También el Señor ha transformado la vida de muchos. Los testimonios son infinitos. Muchos que se oponían, o no querían que les dieran ningún turno, entre ellos el coordinador actual de la Capilla, no se imaginan hoy su vida sin poder estar junto a Jesús Sacramentado, que es UN ADELANTO DEL CIELO.

El Señor nos ama y nos espera a pesar de nuestras rebeldías e indiferencia, ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

Parroquia San Esteban de Puente Alto

CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

Nonato Coo 0200 – Puente Alto

Párroco: P. Ricardo Acosta Serrano
Teléfono:+56 2 2872 1730E-mail: sanesteban@iglesia.cl

contacto@parroquia-sanesteban.cl 

Inicio: 4 de agosto de 2017

Sitio web