Santísimo es expuesto desde el techo de una parroquia para llevar esperanza a los vecinos

 

Frente a la cuarentena que muchos países han declarado por el avance del coronavirus, la parroquia San Antonio de Padua, en Lima (Perú), decidió exponer el Santísimo desde el techo de la iglesia para que los vecinos puedan acompañar en oración a Jesús Eucaristía.

En declaraciones a ACI Prensa, el párroco de la iglesia, P. Enrique Díaz, señaló que la iniciativa nació de los jóvenes que asisten a la parroquia, especialmente de dos de ellos, quienes coordinaron con los sacerdotes franciscanos para llevar a cabo la exposición.

“Fue bonito, porque hubo una muy buena recepción de toda la gente, de los edificios, de los vecinos”, señaló.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Provincia Misionera San Francisco Solano por permitir transmitir este momento de adoración Eucarística por sus redes sociales.

El sacerdote resaltó que en estos momentos de dificultad que está pasando el mundo y frente a la cuarentena obligatoria que se ha decretado en el país, la perseverancia en la vida de fe “es fundamental, y además es un gran consuelo y un momento de esperanza para ir afrontando todo lo que viene”.

“Para los que tienen fe, por más difícil que sea, siempre tienes el consuelo y la esperanza que a Dios no se le escapa el mundo de las manos, que él siempre tiene el control de todo”, agregó.


Fuente: ACIPrensa