Este viernes 12 de Enero dio inicio la Vigilia Eucarística por Chile y el Papa. La adoración al Santísimo Sacramento ostenta el lema “Mi Paz les doy”, y se extendió por 24 horas, congregando a adoradores muy variados en los diferentes turnos.
La Vigilia Eucarística se inició con una misa de envío realizada a las 9 de la mañana. Fue presidida por Mons. Santiago Silva, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado por los presbíteros Pedro Pablo Garín, párroco de Nuestra Señora del Rosario, y Carlos Cox, rector del Santuario de Maipú.
Tras la celebración, a las 10 de la mañana dio comienzo la Adoración Eucarística propiamente tal. El primer turno de adoradores correspondió a la Fundación Dos Pilares. A continuación, la jornada recibió sucesivamente a diferentes grupos y carismas presentes en nuestra Iglesia: Renovación Carismática, Fundación “Centro La Providencia”, Schoenstatt (de Quillota), Pequeñas Almas, Cuasimodistas, Bailes Religiosos, delegaciones de otras parroquias de Santiago, y por supuesto fieles particulares que llegaron por su cuenta.
La jornada de adoración se realizó en el amplio mirador del Santuario. Como podrá percibir en las imágenes, la intimidad y bendición fueron notables desde el primer momento:

Otras imágenes de la Vigilia Eucarística que hemos recibido a lo largo de su desarrollo:








No sólo en Maipú
Hubo también comunidades y parroquias de todo el país que, sin poder asistir a Maipú, se unieron en intención realizando una vigilia eucarística propia.






