¿Cómo ser adorador?
¿Quieres ser Adorador? ¡Nos alegra mucho! Significa que quieres acompañar al mismo Jesús en el momento de su sacrificio por la humanidad. Él mismo nos enseña esto a través de santa Margarita de Alacoque (con quién inició esta práctica): «En adelante, todas las semanas, la noche del jueves al viernes, practicarás una Hora Santa, para hacerme compañía y participar en mi oración del Huerto».
Ser Adorador del Santísimo es todo un honor y una responsabilidad grande y sublime. Es decirle al Señor: Quiero que estés conmigo, pero también yo quiero estar contigo. ¡No tengas miedo! En medio de tu fragilidad, confía y acoge la gracia que Dios derrama en la Adoración para sostenerte en este hermoso compromiso.
¿Cómo serlo? Dios te irá enseñando en la medida que lo visites. Tienes dos opciones:
- Ser adorador y visitar a Jesús sin un horario establecido, en tu parroquia o dónde estés.
- Ser adorador de una Capilla de Adoración Perpetua o Permanente, comprometiendote con una Hora Santa en una capilla fija.
Si eliges esta segunda opción, te invitamos a:
- Conocer el listado de Capilla de Adoración perpetua AQUÍ para que puedas elegir tu lugar de Adoración.
- Ponerte en contacto con la parroquia o el equipo encargado de esa capilla, para manifestarles tu deseo y que puedas conocer los turnos más necesitados de adoradores o el que te convenga según tus tiempos.
- Coordinar con ellos para comenzar tu turno. Si no puedes ponerte en contactarlos, escríbenos para que nosotros podamos ayudarte. Contáctanos AQUÍ.
- Cuidar tu compromiso con la Hora Santa que has escogido. Llega puntual o, si puedes, un poco antes de tu turno; acompaña a Jesús con amor; termina tu visita firmando en el Cuaderno de Registro. Ante la eventual imposibilidad de asistir, busca un reemplazante, y si no encuentras habla con el encargado.
¡Gracias por querer estar con Jesús! En nuestra sección de Recursos podrás encontrar oraciones y una guía que te ayudará en tu visita.