loader image

Crónica por el P. Carlos Cano (C.P.)

Así vivimos el Encuentro Nacional de Adoradores 2022

El sábado, día 8 de octubre pasado, en la ciudad de Santiago, celebramos el Tercer Encuentro Nacional de Adoradores Eucarísticos de Chile, en el Colegio de los SSCC de la Alameda. Participamos casi seiscientas personas, adoradores de las distintas Capillas de Chile. Bajo el lema “Adoradores y misioneros”, vivimos una jornada inolvidable, que paso a contarles.

Adoración durante todo el Encuentro: La Jornada comenzó con la Adoración al Santísimo y que se alargó durante todo el día; en ningún momento faltaron adoradores.

Formación sobre los Milagros Eucarísticos: Luego presentamos al Dr. Ricardo Castañón, ateo convertido, célebre estudioso investigador de los milagros eucarísticos. 

El Doctor dictó dos lecciones magistrales a través de las cuales nos encendió el corazón con sus argumentos científicos que demuestran lo que nosotros creemos por la fe, es decir, que Jesús, Hijo de Dios, está realmente presente en cuerpo, alma y divinidad en la Eucaristía. Esto Fue el meollo de toda la jornada.

Testimonios, exhortación y Santa Misa: En la tarde, escuchamos testimonios de varios adoradores y las aportaciones de Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo adorador de Villarrica, y del P. Pedro Pablo. Nos enriquecieron con sus reflexiones y su amor a Jesús Eucaristía. 

La celebración de la Santa Misa puso el broche de oro a un Encuentro bendecido por la Unción del Espíritu que encendió nuestro corazón para ser adoradores y misioneros.

Compartir fraterno y envío misionero: El clima de fraternidad y comunión brilló toda la jornada, con una alegría sana y contagiosa que se respiraba en el ambiente. Hubo para compartir en abundancia sin que a nadie le faltara lo necesario.

Este encuentro nos ha confirmado a todos los participantes en el amor a Jesús Eucaristía y provocará un resurgimiento de nuevas Capillas de Adoración en las Diócesis y parroquias de Chile. 

La vida de la Iglesia se construye y se revitaliza en torno a la Eucaristía. Demos gracias a Dios y a la Santísima Virgen María, primera adoradora de Jesús.

Revive el encuentro aquí.